lunes, 11 de febrero de 2013

Vías níveas

-->


Vías níveas. 
Hierro y hielo. 
En la estación del invierno.





Safe Creative #0908274278524

8 comentarios:

  1. Imágenes muy nostálgicas las del ferrocarril cubierto de nieve...

    ResponderEliminar
  2. Si vieras cómo por aqui (Suecia) pasan los PolarExpress...

    ResponderEliminar
  3. Mi nariz conserva una cicatriz de una quemadura producida por culpa de las vías heladas en Villalba. ¿Como es eso? pues porque para evitar que el tren patinase en las vías estaban echando arena entre la vía y la rueda y tuve la mala suerte de que un trozo candente despedido fuese a alojarse entre mis gafas y la nariz. ¡Afortunadamente llevaba gafas!
    Muy bonitas fotos, aunque me han recordado un momento doloroso, ese día me lo pasé muy bien con los compañeros de la Facultad en la Sierra.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estas fotografías, reúnen el blanco frío de la nieve con el frío ferrocarril que siempre nos trae a la memoria una despedida, una partida ¡nostalgia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, ni veas como están las vías. Bueno, todos a la estación y en-tren que nos vamos… (Lamentable…)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Algo tiene, Pedro, esa mezcla de nieve y vías que evoca viajes pretéritos y nos transporta a latitudes soñadas.
    Saludos.

    Me dejas helado, ARS...¡Así que en Suecia! allí las vías sí que saben de hielos.
    Seguro que tu cámara está trabajando a toda máquina con imágenes como para parar un tren.
    Saludos.

    ¡Tiempos aquellos, Jesús! no por ese incidente de narices, ni porque hayamos perdido ningún tren de juventud (que alguno perdimos en los regresos de la sierra).
    Un abrazo.

    Sí, Montse: ferrocarril y nieve, dos elementos que asociamos rápidamente a escenas cinematográficas imborrables.
    Bueno, démonos otro abrazo antes de que que salga el tren...

    De lamentable, nada, Javier. Yo diría que muy en tren-tenido (¿cómo se te queda el cuerpo?)
    Y venga, que no hay tiempo para charlas ¡Sube al vagón que nos "viamos"!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No Brasil, se fossem melhor explorados, os seriam um meio de transporte incrível e mais barato!
    Com neve não deve ser nada fácil!

    Beijos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Teca. El ferrocarril siempre supone una importante, y costosa, infraestructura...más en países como España con tal diversidad de climas, en un terreno muy montañoso y accidentado. Pero el ferrocarril (sobre todo el convencional) es un medio de transporte eficiente y mucho más respetuoso con el medio ambiente que los coches, autobuses y aviones.
    Gracias y besos para ti.

    ResponderEliminar