Su rubor vibra
como tu amor en mi vida.
Por 10 años de BODAS DE AMAPOLAS con Carmen.
Las amapolas rojas (Papaver rhoeas) caracterizan intensamente el paisaje en que florecen. Su rojo, muy luminoso, vibra entre el verdor de la hierba generando una sensación contrastada: enérgica e irreal. Su floración nos emociona y alegra como ninguna otra.
Es indiscutible que las amapolas son las reinas de la alegría, a todos nos emociona verlas movidas por el viento en esos campos verdes, agitando su rojo color como un saludo a la primavera que empieza.
ResponderEliminar¡Uf, casi me cale una poesía! supongo que la tuya me ha inspirado y felicidades a Carmen que estoy segura se ha emocionado en este aniversario.
Un beso.
Yo también.
ResponderEliminarDelicadas y aparentemente simples, cada vez es más difícil encontrar campos rojos en España.
Y la cápsula que alberga las semillas también es muy bella, tanto cuando está verde, como cuando está ya seca y deja esparcir las semillas.
¡Me encantan! ¡Las espero todos los años con ganas! Esa nota de color rojo pasión en campos y cunetas...Ayy qué bonito queda!
ResponderEliminarQué de vida da! ;)
Felicidades a los dos de nosotros tres.
ResponderEliminarLas amapolas gustan a todos, aunque sean "malas hierbas" que se cuelan en los cultivos, pero hacen de cualquier cuneta sea casi un jardín.
Abrazos.
Hasta el nombre es bonito. A M A
ResponderEliminarP O L A!!. Preciosas fotos, y enhorabuena a Carmen y a tí!. Por muchas amapolas más!!.
Un abrazo!
¡A mí también me encantan! ¿Puedes creerte que una alumna de mi curso, 19-20 años, estudiando BIOLOGÍA, NO SABÍA LO QUE ERA UNA AMAPOLA? ...
ResponderEliminarEn este aniversario, Montse, nos emocionamos todos con esas amapolas que llenan los campos de poesía.
ResponderEliminarGracias y otro beso para ti.
Sí, ARS, las amapolas rojas son inigualables: su color, su flexibilidad, incluso el diseño de la cápsula...¡sencillamente extraordinarios!
Y aunque la química agraria les afecte, ya se conocen casos de resistencia a herbicidas.
Saludos.
Debemos ser multitud, Mamen, quienes aguardamos su floración por el simple placer de alegrarnos la vista.
Saludos.
Muchas gracias, Jesús. Ciertamente: "malas hierbas" con buena imagen. Desde hace miles de años son parte esencial de nuestros paisajes ibéricos causando en ellos algo sí como una plaga de belleza.
Abrazos para vosotros.
Muchas gracias, Anuxa. Estas plantas tienen belleza hasta en el nombre común, tanto el de "amapola" como el de "ababol".
Otro abrazo para ti.
Puedo creerlo, Guillermo, pero me cuesta. Tal vez conocía la planta por algún otro nombre común, como el de "ababol" que es de uso extendido. Desde luego, si no la había visto nunca es una auténtica pena. No hay que perderse un espectáculo así.
Saludos.
Nacidas para destacar y para inspirar. Maravillosas y frágiles.
ResponderEliminarLos campos de amapolas son algo muy especial, iluminan el paisaje y dan alegría al cuerpo.
ResponderEliminarTe aviso que no he podido entrar más a mis antiguos blogs, como te dije el correo (relacionado con el blog) ha sido dañado (no sé si infectado o hackeado, aunque creo en lo primero)
Mi nuevo blog es http://elmundomejordemabel.blogspot.com
para cuando quieras visitarme.
Un abrazo.
uauuu!!Que preciosidades!!Nunca he visto un campo de amapolas, por mi zona no hay.
ResponderEliminarDebe ser una gozada tenerlo cerca...
Gracias por mostrarlo con estas maravillosas fotos!
Saludos!
Verdaderamente inspiradoras, Drach...y las tenemos casi en cualquier lugar mostrándonos su belleza efímera, frágil e intensa.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por tu visita, Mabel, especialmente ahora que habrás tenido tanto trabajo rehaciendo tus blogs. Espero que estas amapolas te comuniquen la energía de su vivo color.
Otro abrazo para ti.
Hola, "Semillas, huerta y jardín". Gracias por tus amables palabras. Las amapolas suelen ser frecuentes en campos, eriales y cunetas, siempre que el terreno sea periódicamente removido. Un campo invadido de amapolas no es muy frecuente en nuestros días porque las labores de la agricultura química tratan de evitarlo, pero de vez en cuando...
Mis saludos para ti.
Este año te saldrá el amor por las orejas.
ResponderEliminarSaludos.
Pues sí Javier, es un año pletórico de amapolas...por eso las he elegido para dar nombre a nuestro décimo aniversario de bodas (mejor que los fríos metales plateados y dorados).
ResponderEliminarSaludos para ti y...¡A amapolear!
Apaixonante... vou levar essa postagem de presente. :))
ResponderEliminarSabe, estive em Guadalajara e o que mais me impressionou nos campos espanhóis foram as papoulas e as margaridas. Que apaixonante paisagem...
Beijos brasileiros.
Me alegra, Teca, que pasaras por estas tierras. Aunque el clima del interior de la península ibérica es terrible para las plantas, la primavera consigue milagros tan hermosos como esas amapolas rojas.
ResponderEliminarBesos ibéricos para ti.
Me encanta, muy buen montaje
ResponderEliminarUn gran saludo, de un seguidor
Muchas gracias, Juani, por tus palabras y...¡Bienvenida!
ResponderEliminarMis saludos para ti.